domingo, 27 de marzo de 2011

Inteligencia Artificial para una Educación Multicultural

Aprendizaje Multicultural El proyecto diseña, implementa y evalúa métodos para definir tareas de aprendizaje en un marco multicultural, gracias al uso de técnicas derivadas de la inteligencia artificial. Los investigadores proponen a los alumnos tareas colaborativos con ayuda alos ordenadores y otras tecnologías, como dispositivos de computación, pantalla táctiles o tabletas gráficas, que fomenta la comunicación y el trabajo en grupo. Por ejemplo. Las actividades asociadas a la pre-lectura son una excusa para prácticar y aprender el castellano, distinguir los simbolos del alfabeto, aprender a comunicarse y prácticar técnicas para trabajar en grupo. Este proyecto esta definido en un conjunto de elementos tecnologicos, que ayuden al alumnado y al profesorado como una herramienta más en el aula. La idea es modelizar los procesos de aprendizaje a partir de la inteligencia artificial de forma que permita inferir a los alumnos automáticamente diferentes situaciones, intervenir y mejorar el rendimiento de los niños en el aula y, en general, favorecer su desarrollo personal y social Bibliografía Mayo, C.(2010). Inteligencia Artificial para una Educación Multicultural [En línea] http://www.andaluciainvestiga.com/espanol/noticias/9/9602.asp [2011, Marzo 26]

No hay comentarios:

Publicar un comentario